Tráfico Push

Consigue Más con Menos: CPA Goal para Push

This post is also available in: EN PT

Claro, ¡la optimización es divertida!

Pero, ¿alguna vez has intentado sentarte y relajarte, mientras revisamos montañas y montañas de big data, utilizando técnicas de aprendizaje de máquina y algoritmos para predecir qué segmentos de tráfico son mejores para ti?

Por supuesto, cuando decimos «nosotros», en realidad nos referimos al CPA Goal (Meta de CPA) . Y por parte de «utilizar técnicas de aprendizaje de máquina», nos referimos al sofisticado software que hay detrás del CPA Goal que lo hace automáticamente.

CPA Goal es una herramienta de optimización de nueva generación que te quita el estrés de encima, impulsando tu campaña para alcanzar el precio de conversión deseado que tú establezcas.

Ahora que sabes qué es CPA Goal y cómo puedes utilizarlo mejor, vamos a profundizar y ver algunas de las mejores prácticas que debes aplicar cuando trabajes con CPA Goal en anuncios Push.


La Ciencia Detrás del CPA Goal

Lo que hace el CPA Gaol es ejecutar un algoritmo para predecir con éxito qué trozos de tráfico tienen más probabilidades de traerte conversiones de calidad al precio que definas.

Así se calcula Zona+GEO+SO+Creativo.

Si ya has trabajado con CPA Goal paraanuncios OnClick/Popunder, te habrás dado cuenta de que en el proceso de facturación te cobran por Coste Por Mil (CPM – el coste por 1.000 impresiones).

Cuando se trata de utilizar el CPA Goal en las notificaciones Push, la impresión por la que te cobran son los clics (modelo de precios CPC). Así, no pagas por mostrar a la gente tus anuncios: más cómodo, ¿verdad?

Se podría decir que Push también compensa a largo plazo, ya que te permite recopilar audiencias basadas en clics, abriendo así el camino a más campañas de retargeting.

Todo esto suena muy bien, pero no te dice cómo mejorar tus campañas de notificaciones Push. En realidad, eso es bastante sencillo. Lo único que tienes que hacer es seguir nuestras directrices.


Maximiza tu Alcance con el CPA Goal

Hay muchas cosas que puedes hacer para mejorar tu rendimiento, aumentar tu CR, CTR y conseguir el mejor y más activo tráfico para tus campañas. He aquí cómo conseguirlo con nuestro CPA Goal.

#1. El Periodo de Prueba

Si trabajas como afiliado, ya deberías saber que el secreto del éxito de cualquier campaña son las pruebas. El momento en que descubres si tu presupuesto, precio de conversión y embudo funcionan.

La fase de prueba de la campaña CPA Goal Push, permite al sistema encontrar las mejores ubicaciones de anuncios, analizar su Tasa de Conversión (CR), evaluar el eCPM de la campaña y ajustar eficazmente la puja CPC.

Lo que esto significa para ti es que, en lugar de tener que esperar, recopilar datos y optimizar manualmente, el CPA Goal analiza las ofertas CPC de campañas similares y los volúmenes de tráfico previstos.

Por eso el coste del CPA Goal puede fluctuar, durante el periodo de prueba.

Una vez que el sistema identifique buenas zonas de conversión, colocará dinámicamente pujas más altas en ellas, para comprar su tráfico. Al mismo tiempo, excluye o rebaja el valor de la oferta de los menos rentables.

Una buena forma de empezar tu campaña es establecer un límite diario más alto al principio, y luego bajarlo si es necesario. Esto ayudará a generar datos importantes durante el proceso de prueba.


#2. Consejos para novatos:

  • a) Al configurar tu campaña Push CPA Goal, puedes seguir mejor tu tráfico con macrosURL. Con PropellerAds puedes utilizar lo siguiente: {BannerID}, {OS}, {Country}, {ZoneID}, {Zone_Type}, {Cost}, {ClickID}.
propellerads - estableciendo CPA Goal

Sólo tienes que seleccionar la macro que quieras utilizar, y cambiar los detalles desde dentro de los paréntesis.

  • b) Tómate tu tiempo para seguir el sencillo pero eficaz proceso de personalizar tus anuncios. En cuatro sencillos pasos, puedes dar personalidad a tu campaña personalizando el título, la descripción, los botones y los creativos.

Utiliza al menos 4 o más creativos- elige entre una imagen más pequeña que actuará como tu insignia Push, junto con una imagen destacada más grande.

Esto te permite hacer pruebas A/B, mientras tienes espacio de sobra para añadir los otros 4 creativos en un paso posterior.

  • Con In-Page Push, también puedes personalizar el tipo de skin: ajústalo en función de las preferencias de tu público objetivo. Este formato puede ayudarte a aumentar la cantidad de eventos pagados en un 30%.

#3. Fijar el Precio Objetivo de la Campaña

La forma más sencilla de hacerlo es, siguiendo las indicaciones de la plataforma, establecer el CPA Goal en el 70-90% de tu pago. Sin embargo, si quieres maximizar la cantidad de eventos pagados, puedes ir incluso al 100%.

Aquí, la red CPA puede ser tu mejor amiga -dándote un aumento de tarifas, si se lo pides amablemente- para que puedas empezar a obtener beneficios significativos.

Ten en cuenta que, independientemente de tu precio, un valor de CPA Goal extremadamente bajo puede provocar un volumen bajo, malos resultados y la pérdida de una oferta rentable.


#4. ¿Cuánto tiempo debes esperar para la optimización?

Idealmente, entre 2 y 3 días deberían ser más que suficientes para el proceso de optimización. Sin embargo, el número de impresiones encontradas durante el periodo de prueba y el precio de conversión son indicadores sólidos en este caso.

Por ejemplo: Supongamos que organizas un sorteo SOIpara el que fijas un pago de 3 $. La optimización se completará gastando aproximadamente entre 21 y 30 $.

¿Cómo conseguimos esas cifras? Fácil:

7 (conversiones) x 3 $ (valor del CPA Goal) = 21 $(Coste)
10 x 3 $ = 30 $

Basándonos en el precio de conversión de nuestro ejemplo, la campaña necesitaba gastar el valor de unas 7-10 conversiones, para completar el periodo de optimización. Sin embargo, debes tener en cuenta que este valor puede estirarse, en función de la configuración de tu campaña.


#5. Ampliación de tu Campaña

Sabemos que la ampliación es otro de los retospara el éxito de tus campañas. Así que hemos decidido consultar a nuestros brillantes Estrategas de Cuentas, Valeriy Puzankov y Alex Shovkun, para descubrir las respuestas que buscas.

Lo más importante es empezar con la campaña general, en todas las fuentes (zonas). Después, puedes añadir campañas adicionales en las fuentes y segmentaciones de mejor rendimiento, con pujas más altas para maximizar tus ingresos por tráfico.

Aquí tienes otras buenas prácticas a la hora de ampliar tu campaña utilizando CPA Goal en Push:

  • Cuanto mejor convierta tu campaña, más tráfico te aportará. Para mantener alto tu CR,puedes utilizar el truco más barato del libro: experimentar con los creativos.
  • Cuanto más alto sea tu CPA Goal, más tráfico obtendrás. La puja afecta al eCPM, que repercute directamente en el volumen que obtienes en una segmentación seleccionada.

Una vez que encuentres ofertas y creativos de buen rendimiento, puedes incluso llegar a fijar tu objetivo más alto que antes. Esto te ayudará a conseguir mejor tráfico y a encontrar potencialmente zonas de mejor rendimiento con precios de tráfico más altos.


Algo extra para mantenerte en marcha

Para salir vencedor en este juego, ¡nunca debes dejar de intentar maximizar el tráfico que recibes!

Para obtener mejores resultados, asegúrate de no establecer ninguna segmentación de actividad del usuario en tu Push In-Pagey mantén esta campaña separada del Push clásico.

Otra cosa pequeña, pero muy importante, que puedes hacer para optimizar tu campaña, es utilizar diferentes niveles de actividad de usuario para definir el CTR, los volúmenes y los costes de tu campaña.

propellerads - actividad de los usuarios

¿Calidad en los volúmenes o calidad en las acciones?

Aunque pueda ser tentador, no te dirijas a más de 1 GEO en una campaña si buscas calidad. Lo mismo ocurre con el dispositivo: mantén siempre separadas tus campañas para móviles y para computadores, esto es imprescindible.

Sabemos que todos estos pasos realmente sencillos que puedes dar para simplificar tu vida y hacer que tus campañas sean más eficaces, te ayudarán a obtener mejores resultados. ¡Así que empieza a probarlos!

Para todo lo demás, ponte en contacto con nuestroSuperestratega de cuentas, 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año.


«Las ideas no surgen totalmente formadas, sólo se aclaran a medida que trabajas en ellas».

Mark Zuckerberg

Trends

View more posts