Tutoriales

¿Cómo Probar una Oferta CPA?

This post is also available in: EN PT

Independientemente del nicho en el que te especialices, encontrar ofertas de CPA para promocionar no debería ser muy difícil. Y sí, nos referimos simplemente a encontrar las ofertas disponibles, porque averiguar cuál es la que mejor se adapta a tu plataforma de marketing puede ser un poco más difícil que eso.

Probar las ofertas CPA es una forma estupenda de identificar las mejores oportunidades para ganar más dinero, lo que puede ahorrarte mucho tiempo y molestias a largo plazo. Pero sabemos que evaluar diferentes ofertas puede llevarte mucho tiempo, sobre todo si no estás seguro de lo que buscas.

Para ayudarte en tu búsqueda de las mejores ofertas en el ámbito de la afiliación, repasaremos algunos consejos para probar las ofertas CPA y discutiremos la importancia de examinar cuidadosamente cada promoción.

¿Por Qué Deberías Probar las Diferentes Ofertas CPA?

Antes de repasar la mejor forma de probar tus ofertas CPA, queremos destacar brevemente las ventajas de evaluar cada oferta. Ten en cuenta que, al igual que los afiliados, las ofertas CPA pueden ser muy diferentes. Pueden variar en cuanto al sector, los requisitos, los pagos, los plazos y otros aspectos.

Encontrar la oferta perfecta te permitirá diseñar campañas de éxito sin tener que hacer ningún trabajo adicional. Por ejemplo, puedes elegir una oferta de un sector con el que ya estés familiarizado, lo que significa que no tendrás que hacer ningún ajuste para dirigirte al público adecuado.

Del mismo modo, dedicar tiempo a probar las ofertas CPA que te interesan puede ayudarte a identificar qué ofertas son más adecuadas para tu configuración actual y, en última instancia, a mejorar tus posibilidades de éxito.

¿Cómo Probar una Oferta CPA?

En la inmensa mayoría de los casos, la mayoría de las ofertas de CPA pueden probarse en cuatro pasos diferentes. Tienes que probar el tráfico, los anuncios, así como las creatividades, los pre-landers y las páginas de aterrizaje.

A continuación, crearemos un ejemplo para discutir los diferentes pasos. En el ejemplo, la oferta Sorteo tiene un flujo de conversión sencillo (sólo requiere registrarse), requiere la siguiente segmentación: Alemania, Móvil, Android y un pago de 3 $.

¿Quieres ver cómo prueban sus ofertas nuestros afiliados? Consulta nuestros casos prácticos

Probando el tráfico

Por tanto, el primer paso es elegir los formatos publicitarios y preparar algunos creativos para tu campaña. Por el bien del ejemplo, vamos a elegir las notificaciones push, aunque esto puede variar.

Asegúrate de comprar el tráfico con la segmentación correcta

Recuerda que tus anuncios deben dirigirse a grupos de usuarios con altos niveles de actividad. Elegir grupos con gran actividad es crucial porque son el grupo demográfico más receptivo. Si la oferta no funciona con este grupo, probablemente tampoco funcionará en otros niveles de actividad.

Una vez seleccionadas las zonas publicitarias a las que te dirigirás, debes asignar a cada una un presupuesto que sea 3 veces el importe del pago. En nuestro caso, serían 9 $ por zona publicitaria.

Deja que tu campaña funcione sin optimización hasta que tengas suficiente tráfico para analizarla. La cantidad específica de tiempo que necesita funcionar dependerá de los volúmenes de tráfico que atraigas. Algunas campañas en EE.UU. pueden necesitar sólo unas horas antes de que puedas revisarlas. Otras zonas, como Hong Kong, pueden tardar semanas en alcanzar el mismo volumen de tráfico.

Ahora, es el momento de revisar los resultados:

  • Resultados negativos (Hay clics, pero no conversiones): Estas zonas de anuncios no son ideales porque tus creativos pueden no funcionar, los creativos son irrelevantes o puede haber problemas técnicos con tus anuncios.
  • ROI cercano a 0 (Gasto = ingresos): Muestra que la oferta tiene potencial y puede dar grandes resultados mediante la optimización.
  • Resultados Positivos (¡Ganancias!): Representa grandes resultados, tus creativos son ideales y hay mucho potencial para obtener grandes beneficios con esta oferta.

El objetivo de todo este proceso es crear una lista blanca y una lista negra de las zonas publicitarias que pruebes. Las zonas publicitarias con mejor rendimiento pasan a la lista blanca y viceversa.

Probar Anuncios y Creativos

Ahora que tienes una nueva y chispeante lista blanca de zonas publicitarias súper impresionantes, es hora de centrarte en tus anuncios. Antes de realizar las pruebas, recuerda que necesitarás al menos 1000 impresiones en cada creativo para poder analizarlo y evaluar su CTR.

En PropellerAds, te ofrecemos la posibilidad de utilizar nuestro Smart Rotator para que se encargue de este paso automáticamente o puedes elegir una herramienta externa como:

Ten en cuenta que, para empezar, tienes que probar creativos completamente diferentes. Una vez que encuentres la versión general que mejor funciona, puedes empezar a probar pequeños detalles dentro de la versión que más te haya llamado la atención.

Evaluar a los Pre-Landers

Probar pre-landers es relativamente sencillo porque es un proceso directo. La mejor forma de determinar si un pre-lander funciona es averiguar el número de clientes que son redirigidos a la página de aterrizaje. También puedes probar un par de anuncios previos y medir su rendimiento en un rastreador de anuncios.

En términos sencillos, tienes que fijarte en tres elementos:

  • Número de usuarios que llegaron al pre-lander
  • Número de usuarios que luego fueron redirigidos a la página de aterrizaje
  • Número de usuarios que convirtieron tras llegar a la página de aterrizaje

Comprobación de las Páginas de Aterrizaje

Las páginas de aterrizaje son el último elemento que debes revisar y quizás el más sencillo. Para verificar si la página de aterrizaje funciona, tienes que comprobar el número de conversiones que ha producido. Desgraciadamente, si una página de aterrizaje no convierte, es muy probable que la oferta CPA sea un fracaso, por lo que deberías pasar a la siguiente prueba de inmediato.

Averiguar qué oferta de CPA es la mejor para ti puede ayudarte a ahorrar una cantidad significativa de dinero y a prepararte para el éxito. Los consejos anteriores deberían ayudarte a acceder a cada una de las ofertas de CPA y permitirte encontrar la mejor para tu plataforma.

¿Cómo pruebas tus ofertas? ¡Coméntalo en nuestro chat de Telegram!

Trends

View more posts