¿Puedes Empezar con el Marketing de Afiliación Sin un Sitio Web?
This post is also available in: EN PT
Marketing de afiliación sin sitio web: ¿es posible? ¿Y si no eres ni programador ni diseñador? Bueno, spoiler: nada puede impedirte promocionar tus ofertas si no tienes esas locas habilidades.
Efectivamente, necesitas algunas cosas básicas para iniciar tu campaña, pero un sitio web no es necesario en la lista. Veamos qué necesitas realmente para convertirte en un vendedor afiliado y cómo liberarte del trabajo extra.
¿Qué necesitas para empezar a hacer marketing de afiliación?
Básicamente, no necesitas demasiado para convertirte en un vendedor afiliado. Sólo hay dos cosas imprescindibles: oferta a promocionar y fuente de tráfico.
Sí, ese es el kit de inicio que basta para entregar el anuncio adecuado a un cliente potencial cuando es más probable que convierta. Entremos un poco en detalles.
La oferta adecuada
La estrategia más sencilla y eficaz para tu campaña de marketing de afiliación sin sitio web es utilizar dos opciones: Smartlink o una oferta de Encuesta. Smartlink no implica páginas de aterrizaje, mientras que las ofertas de Encuesta ya las tienen. ¿Qué son en pocas palabras? Toma:
- Smartlink: Smartlink es un algoritmo muy técnico que almacena numerosas ofertas distintas en un único enlace. Una vez que un visitante hace clic en el enlace, el tráfico se divide entre las ofertas con mayor EPC (ganancias por clic). Smartlink te permite trabajar con cualquier tipo de tráfico y comprarlo específicamente para este fin.
- Encuestas: Ofertas de encuestas, como la que puedes encontrar en Zeydooson estupendas si ya tienes una idea sobre una fuente de tráfico barata que utilizar. La mencionada encuesta de Finanzas maneja enormes volúmenes de tráfico sin problemas. Algunos afiliados lo combinan con páginas de aterrizaje, mientras que otros sólo lo lanzan como oferta independiente.
Y, por supuesto, si necesitas más consejos para elegir la oferta, puedes consultar nuestro taller y esta guía.
Fuente de tráfico fiable
Bueno, si estás leyendo esto, adivina, ¡ya tienes una! Además de las plataformas de autoservicio como PropellerAds, los afiliados utilizan otras fuentes: redes sociales, motores de búsqueda, blogs, etc. Puedes recurrir a Google, Facebook, Reddit, Quora, Blogspot o Medium como fuentes: todo depende de dónde se encuentre tu público.
Facebook, Twitter e Instagram están bastante saturados: la gente pasa horas desplazándose por sus feeds cada día. Estas plataformas pueden presumir de un tráfico de alta calidad, por lo que puedes intentar conseguir planes publicitarios de pago o gratuitos para tu campaña de marketing de afiliación.
La mayoría de plataformas de redes sociales tienen restricciones para las ofertas típicas de marketing de afiliaciónespecialmente en iGaming, Citas o Sorteos. Sin embargo, puedes intentar cooperar con influencers o publicar reseñas con enlaces de afiliado para superar las limitaciones.
Comunidades online
Otras fuentes de tráfico social son plataformas como Reddit, YouTube, TikTok, blogs, diversas plataformas educativas, etc. Estos sitios web ya son ricos en tráfico orgánico, así que todo lo que necesitas es elegir los relevantes, redactar el mensaje adecuado y promocionar ofertas específicas atractivas para la comunidad local.
La mejor estrategia es hacer que tu público, tu fuente de tráfico y tu oferta coincidan temáticamente: esto aumentará tus posibilidades de éxito.
Bien, tienes una oferta y una fuente de tráfico. Lógicamente, tu siguiente paso es la promoción de la oferta, y es precisamente cuando la mayoría de los afiliados se preguntan si necesitan un sitio web. Así que, ¡averigüémoslo!
Todo lo que necesitas es… una página de aterrizaje
¡Y una página de aterrizaje es todo lo que necesitas! No tienes que diseñar todo el sitio: una página de aterrizaje que convierta es suficiente. A veces, los propietarios de las ofertas proporcionan páginas de aterrizaje ya hechas, pero si quieres obtener los mejores resultados y exclusividad, será mejor que crees una tú mismo.
Bien, ahora tenemos que revelarnos un poco. Técnicamente, una página de aterrizaje es casi un sitio web, pero sólo tiene una página. Aun así, es difícil llamarlo un sitio completo, ya que es pequeño y construir una página de aterrizaje es mucho más fácil: no requiere ninguna habilidad especial.
Por suerte, existen numerosos constructores de páginas de aterrizaje de los que puedes beneficiarte y tenemos una lista completa de recomendaciones para compartir. Estas herramientas suelen incluir numerosas plantillas, así como funciones de análisis, optimización, pruebas A/B y mucho más.
Es más, una vez que elaboras una aterrizaje y luego la personalizas un millón de veces para tus nuevas ofertas, en lugar de crear otras nuevas desde cero.
En pocas palabras, una página de aterrizaje es donde se encuentra tu oferta. He aquí un ejemplo:
Aquí es exactamente donde los usuarios realizan una acción objetivoya sea una compra, descarga, suscripción, registro, etc. Pero hay otro elemento de tu posible minisitio web: un pre-aterrizaje.
Vale, ¿y qué es un pre-aterrizaje?
A es una página que aparece antes de tu oferta (página de aterrizaje). Se trata de una especie de calentamiento para tus visitantes, por eso los pre-aterrizaje deben ser pegadizos e informativos.
Un pre-aterrizaje es una oportunidad para contar a los usuarios más cosas sobre tu producto, compartir una historia de éxito, dar algunos trucos de vida e instrucciones, publicar los comentarios de los clientes y cualquier otra cosa que produzca tu imaginación.
Aquí tienes un ejemplo de pre-aterrizaje para una oferta de Citas:
Un texto atractivo e informativo combinado con imágenes de alta calidad evocará sin duda no sólo interés, sino confianza en tus visitantes. De hecho, hay una montaña de cosas sospechosas por la red, así que la gente no siempre se inspira haciendo clic en enlaces aleatorios y botones con letreros de «Empújame», aunque no son Alicia en el País de las Maravillas.
Sin embargo, si añades algunos detalles del producto/servicio a tu página de aterrizaje y haces que parezca amigable, los visitantes definitivamente presionarán y empujarán con más ganas. Aquí tienes algunas ideas para tu contenido pre-aterrizaje:
Pregunta
En nuestro ejemplo anterior, vemos una pregunta sencilla relacionada con la oferta de Citas: ¿a quién buscas, a un hombre o a una mujer? Tras responderla, el usuario sabe qué esperar más adelante. La misma idea puede utilizarse para otras ofertas.
Por ejemplo, si promocionas una oferta de Juegos, puedes preguntar a tus visitantes si ya tienen 18 años. Para los Sorteos, puedes preguntar algo como «¿Te sientes afortunado?», etc. Asegúrate de tener una pregunta clara con dos o tres respuestas para conseguir el mejor compromiso.
Descripción del producto
Otra buena idea es proporcionar una descripción del producto y mencionar algunas características únicas que tenga. Por ejemplo, tu oferta de comercio electrónico es sobre zapatillas hechas de cuero ecológico. Así que di a tus visitantes que son respetuosos con la naturaleza y firmes al mismo tiempo.
O bien, puedes promover la crema facial. Es una buena práctica describir la lista de ingredientes, las recomendaciones para el cuidado de la piel y los posibles efectos.
Historia de éxito
Las historias de éxito ayudan a tus visitantes a entusiasmarse más con la oferta. En definitiva, somos criaturas sociales, así que leer historias de éxito siempre es inspirador. Este formato es adecuado para sorteos, finanzas, iGaming, comercio electrónico y otros sectores. Puede ser cualquier cosa, desde una historia sobre pérdida de peso hasta un microcrédito que te cambie la vida.
Sentido de urgencia
Además, sea cual sea tu oferta, puedes incluir una cuenta atrás para instar a tus visitantes. Por ejemplo, puede ser el tiempo que falta para que finalice la oferta promocional o el número de productos exclusivos que quedan.
Es más, aunque un pre-aterrizaje añade un paso adicional en tu flujo de conversión, puedes estar seguro de que todos los visitantes que aparecen en tu página de aterrizaje saben a qué atenerse. Después de describir el servicio/producto en tu pre-aterrizaje, los usuarios tendrán toda la información para aceptar la oferta conscientemente.
Escasez, Urgencia, Exclusividad: 3 Palabras Que Todo Afiliado Debería Entender
¿Cómo crear una página de aterrizaje y un pre-aterrizaje?
Definamos los puntos clave del éxito que debes conocer: te ayudarán a que tus pre-aterrizaje y páginas de aterrizaje destaquen.
- Coherencia
Tus copias no sólo deben ser atractivas, sino también – coherentes. Asegúrate de que los titulares y las descripciones coinciden con tu oferta. Además, un pre-aterrizaje debe coincidir totalmente con tu página de aterrizaje. Engañar a tus potenciales clientes no es la mejor forma de hacerse rico.
- Imágenes de alta calidad
Utiliza imágenes de alta calidad, a menos que tu ingenioso plan de marketing no incluya selfies estrafalarios para que todo parezca más natural.
- Navegación clara
No hay nada más frustrante que un usuario listo para la conversión que no encuentra el botón «Comprar ahora». En un escenario tan dramático, el 99% de ellos simplemente se irán. Haz que la navegación sea sencilla y que los botones estén claramente definidos.
- Prueba
Definir qué funciona mejor es cuestión de probar (y volver a probar). Haz al menos un par de pruebas A/B para ver qué versión de pre-aterrizaje o página de aterrizaje funciona mejor. Prueba cambiar los coloreslas imágenes, los textos, la ubicación del botón y otros elementos.
Conclusión
Así que, ¡ya está! Ahora ya sabes que no tienes que crear un sitio web completo para promocionar tus ofertas. Una página de aterrizaje es absolutamente suficiente para hacer brillar tus ofertas y llenarte los bolsillos de dinero. Si quieres una estrategia aún más llamativa, también puedes añadir un pre-aterrizaje: una página de calentamiento que aparece antes de tu oferta y la hace más clara para tus clientes.
Recuerda que los pre-aterrizaje hacen que la elección de tus clientes sea más consciente, de modo que consigas potenciales clientes significativos y mejores tasas de conversión, por supuesto.
Al mismo tiempo, existen estrategias verdaderamente libres de sitios web, como el tráfico de las redes sociales, las comunidades online, Smartlink y las ofertas de encuestas.
Así que no esperes más: ¡corre a los constructores de páginas de aterrizaje y crea como un artista u olvídate de eso y dirige tus pasos hacia soluciones que no sean sitios web! ¡Deja que tus campañas se disparen!
¿Tienes experiencia en marketing de afiliación sin sitio web? Nos encantaría leer tu historia en nuestro Telegram Chat!