Adquisición de usuarios

5 Errores en la Adquisición de Tráfico que Puedes Evitar: Gestión de riesgos para compradores de medios

This post is also available in: EN PT

¿Qué pasa si lanzo mi primera campaña de compra de medios y fracasa? ¿Y si invierto mi último dinero en la compra de medios digitales y los pierdo a ellos – y a mi mujer, que me rogó que nunca lo hiciera? ¿Y si promociono un producto con marketing de afiliación y resulta ser la estafa del año?

Esto puede sonar un poco gracioso para los expertos en marketing, pero también pierden dinero, por cierto. Todas estas preguntas son más que legítimas, y pueden combinarse en ésta:

– ¿Cómo evitar riesgos cuando haces compra de medios o marketing de afiliación?

La respuesta es la gestión de riesgos, un procedimiento muy habitual en cualquier empresa, incluido el marketing digital. Para ofrecerte la información más perspicaz sobre la gestión de riesgos en la compra de medios, hemos preguntado a quienes saben de qué va esto: ¡los expertos en marketing!

Así que, ¡conoce nuestro trabajo mutuo con Serge Abramov, comprador de medios, y también a los vendedores más experimentados de nuestro chat de Telegram favorable!


¿Qué es la Gestión de Riesgos?

La gestión de riesgos es el proceso de identificar, evaluar y controlar… espera, para; no estamos aquí para definiciones de Wikipedia.

En palabras sencillas, la gestión de riesgos consiste en predecir algunos posibles obstáculos en tu camino, y hacer todo lo posible por evitarlos.

Sólo un ejemplo de la vida real, claro para cualquiera: a una tienda de ropa siempre le pueden faltar clientes en algún momento. Para gestionar este riesgo, muchas marcas ofrecen productos perennes que nunca pasan de moda y tendencia.

Por supuesto, esto estaba demasiado simplificado. La estrategia clásica de gestión de riesgos consta de cuatro pasos:

  1. 1. Identificar un riesgo potencial
  2. 2. Analiza el riesgo
  3. 3. Evalúa la gravedad del riesgo
  4. 4. Supervisar el riesgo y considerar posibles soluciones

Evidentemente, la vida no es un libro de texto, y no siempre podemos gestionar y contar todos los riesgos. Especialmente cuando se trata de compra de medios y marketing de afiliación, sectores muy grandes y en constante cambio.

Por ello, hemos consultado a profesionales del sector para desvelar algunos de los riesgos más comunes del marketing de afiliación, y compartir las mejores prácticas para evitarlos.


Riesgo 1. Perder tu presupuesto

Como dijo Svetoslav, propietario de la red Sublime Revenue.

– Cuando el aff es un novato, existe el único riesgo: no tener un plan de medios sólido y no utilizar métricas para desarrollarlo. Todos los que tienen más experiencia saben muy bien que esto ya no son los años 90, y sin investigación y conocimiento en la materia, no hay dinero en la publicidad. Al menos no a largo plazo.

Lo que quería decir es que, en pocas palabras, no puedes simplemente enviar algo de dinero a una red y hacerte rico de la noche a la mañana (como era posible cuando apareció el marketing de afiliación).

Entonces, el riesgo: Gastarás todo tu presupuesto y no obtendrás conversiones.

Además de estar mentalmente preparado para ello, recuerda varios consejos de Serge: esto puede hacer que tu primer intento (y todos los siguientes) sean mucho menos dolorosos.

Por tanto, la gestión del riesgo:

  • Define tu presupuesto. Según Serge, tiene sentido empezar con la cantidad que estés dispuesto a perder si es tu primera vez, pero no menos de unos cuantos miles de dólares. Además de gastar en pruebas y tráfico, también tendrás que invertir en creatividades e instrumentos como rastreadores y herramientas de espionaje.
  • Si tienes un presupuesto estrictamente limitado (lo más probable es que lo tengas), evita las ofertas demasiado caras cuando estés empezando. Si tu precio de conversión es, digamos, de $200, necesitarás presupuestos mucho mayores para probar y ganar que con una oferta de pago de $10. Lo mismo ocurre con las verticales más populares: tienen una gran competencia, y también necesitarás presupuestos considerables para encajar.
  • Utiliza herramientas automatizadas para pujar: por ejemplo, PropellerAds CPA Goal te permite evitar el gasto excesivo porque no te permite gastar más de lo que deseas pujar.
  • Recuerda las 3 reglas del precio de conversión. Muchos vendedores afiliados aconsejan: si gastas tres pagos de las conversiones, y todavía no hay una sola conversión – pausa la campaña y trata de cambiar sus ajustes de manera significativa. Por ejemplo, puedes tomar otra oferta, modelo de puja o segmentación.

Por ejemplo, tu oferta tiene un pago de $30. ¿Gastaste ya $90 y no obtuviste nada? No tiene sentido continuar con esta campaña. Prueba otros GEO o formatos alternativos, ¡y sigue las 3 reglas de conversión!

  • No confíes en una sola oferta. Es una buena idea distribuir tu presupuesto entre varias ofertas o campañas. Por ejemplo, puedes tomar una oferta CPA y repartir tus $1.000 entre cinco paquetes diferentes de esta forma:
GastarGEOFormato
$200INPush
$200BRPush
$200SAPush
$200KEOnclick
$200PTOnclick
  • Ten cuidado en DÓNDE guardas tu presupuesto y tus pagos. Serge compartió la historia de unos compañeros suyos que tuvieron que cerrar -cerrar totalmente- su negocio porque el sistema de pago que utilizaban estaba bloqueado por algunos reguladores. El 100% de su presupuesto se guardaba en la cuenta de este sistema, y ésta era probablemente la peor forma posible de perder dinero. El mejor consejo es distribuir tu saldo entre varias carteras electrónicas.

En pocas palabras, siempre existe el riesgo de perder dinero. Puede que los ajustes de tu campaña deban ser mejores, que el paquete elegido no funcione y que tu oferta tenga demasiada competencia. Sin embargo, tu planificación presupuestaria precisa puede hacer que este riesgo sea mucho menos grave.

Nota: También puedes reducir tus riesgos con algunas herramientas de alta tecnología. Por ejemplo:


Riesgo 2. Has elegido la oferta equivocada

¿Es posible que la oferta no sea rentable por diseño? Básicamente, sí.

Entonces, el riesgo: Tu oferta no genera conversiones porque algo falla en ella.

En general, todas las ofertas son similares, es decir, todos los propietarios de ofertas afirmarán que su producto es la mejor opción. Es realmente improbable que algún anunciante diga algo como: «¡Pues puedes encontrar algo mucho más barato y mejor que nosotros!».

Ni siquiera los volúmenes de tráfico te dan ninguna pista. Por ejemplo, puedes pensar que la oferta es demasiado popular para dar mucho dinero debido a la competencia, pero resulta que los beneficios están por las nubes.

La única forma de gestionar el riesgo de elegir la oferta equivocada es… sí, has acertado: probando.

Por tanto, la gestión del riesgo:

Tómate tu tiempo para comprobar tú mismo la oferta. Lo decimos en serio: incluso los mayores y más ricos compradores de medios de comunicación se molestan en hacer comprobaciones personales. Pueden incluir:

  • Descargar y utilizar la aplicación que vas a promocionar. ¿Funciona bien? ¿Funciona? ¿Algún problema al instalarlo? ¿Quizá es demasiado pesado o se bloquea cada vez que lo inicias?
  • Comprobación de los centros de llamadas. A veces, el flujo implica que trabajas en paquete con el propietario de la oferta: tú traes un cliente potencial, y el centro de atención telefónica debe completar la venta. Entonces, ¿por qué no intentar realizar todos los pasos hacia la conversión que harán tus usuarios?
  • Mirando la página de inicio. La mayoría de los propietarios de ofertas optan por páginas de destino o sitios web bastante estándar que incluyen todos los componentes de marketing tradicionales: pruebas sociales (reseñas de productos), formularios de solicitud y fotos de productos. Si la página de la oferta no incluye ni siquiera esas partes sencillas o tiene un diseño desordenado, esta puede ser tu señal de STOP.
  • Probando el flujo. En pocas palabras, completa todo el flujo antes de la primera conversión: instala una aplicación, realiza un ingreso o compra un producto, como si fueras un usuario real.

Riesgo 3. ¡Han espiado tu paquete!

Por supuesto, serás testigo de la competencia entre los propietarios de las ofertas. Como ya hemos dicho, todo el mundo afirma que su aplicación de iGaming es la más entretenida y que su aplicación de trading es la más rentable.

Además, tus compañeros de marketing de afiliación SON también tus competidores. Sobre todo si eres bastante conocido como un comprador de medios grande, rico y con éxito. ¿Quién resistiría la tentación de echar un vistazo a tus mejores paquetes y páginas de destino? Y, admitámoslo, a ti también te encantan las herramientas de espionaje.

Entonces, el riesgo: Tus competidores revelarán tu paquete, robarán tus creatividades y se llevarán parte de tu tráfico.

Lo peor es que no puedes tomar el control total de este riesgo. Sin embargo, hay algunas soluciones para minimizarlo.

Por tanto, la gestión del riesgo:

Utiliza un software antiespía de compra de medios. Por ejemplo, los rastreadores Binom y PixelK tienen una función que oculta tu página de destino cuando hay riesgo de que te estén espiando.

De nuevo, esto no se convertirá en tu píldora mágica. Y, lo que es más, esto podría causar algunos problemas, por ejemplo, redirigir a los usuarios a destinos equivocados y perder tráfico como resultado. El espionaje se considera una norma en el marketing de afiliación y la compra de medios, y sólo tiene sentido combatirlo cuando compras tráfico de fuentes muy competitivas.


Riesgo 4. Una buena oferta que salió mal

A veces, tienes una campaña bastante exitosa. Los usuarios convierten, y tu presupuesto se gasta lo suficiente, y estás en verde. Sin embargo, un día te das cuenta de que la campaña sigue gastando, pero ya no hay conversiones.

Entonces, el riesgo: Tu programa de afiliación se detuvo o se puso en pausa.

¿Por qué puede ocurrir esto? He aquí algunas de las razones más populares:

  • El paquete desaparece. En términos sencillos, no hay más tráfico de conversión en tu combo perfecto de formato GEO-fuente de tráfico-tráfico.
  • El producto ya no es popular entre los usuarios. Suele ocurrir cuando la oferta estaba en su apogeo, y todo el mundo está no sólo muy familiarizado con ella, sino también un poco harto de ella.
  • Hay algunos problemas con la oferta. Por ejemplo, una aplicación que promocionas podría ser prohibida en Google Play, y los usuarios no podrían convertirla, aunque quisieran. Otro ejemplo es cuando el propietario de la oferta promociona el producto con el nombre de algún famoso, y luego éste afirma que no tiene nada que ver con ese suplemento dietético. ¿Has oído hablar del escándalo del príncipe tailandés?

Por tanto, gestión del riesgo:

Lo peor de este riesgo es que realmente no puedes afectarlo. Como dijo Serge,

Cada día que tu oferta funciona bien, se acerca el día en que muere.

El único buen consejo que puedes seguir aquí es diversificar tu presupuesto y tener siempre un plan B, aunque ahora estés disfrutando de un gran paquete rentable.

Por cierto, no se trata sólo de elegir una oferta alternativa. Puedes diversificar tu presupuesto entre varias campañas GEO + fuente de tráfico + formato de anuncio, y esto reducirá significativamente el riesgo de quedarte sin ninguna conversión.


Riesgo 5. Tu pareja no es de fiar

Una vez más: no siempre tiene mucho sentido comprobar a los propietarios de las ofertas. Bueno, trabajar con una oferta de una marca muy popular puede ayudar a mitigar algunos riesgos, pero no siempre.

Lo más importante es comprobar tus fuentes de tráfico, las plataformas de compra programática y las redes de CPA.

Entonces, el riesgo: Tu red CPA tiene problemas con los pagos o las tarifas.

Sólo un par de ejemplos de la experiencia de un comprador de medios:

  • Te has unido a una nueva red de CPA de la que nadie había oído hablar antes. La red quebró en un mes y cerró. Con todos tus pagos.
  • Tu red CPA cobra algún porcentaje de tu depósito si tu cuenta se considera «abandonada». Se trata de una práctica bastante normal, por cierto, pero no debería convertirse en una sorpresa para ti, ¿verdad?

Por tanto, la gestión del riesgo:

Asegúrate de que trabajas con socios fiables y lee atentamente sus condiciones. Como dice Serge, es una mala idea mantener tu presupuesto disperso «por si acaso» en algunas pequeñas redes desconocidas.

Además, puedes reducir los riesgos teniendo buenas relaciones con los gestores de la red CPA. En este caso, están dispuestos a ayudarte con algunos casos complicados. Por ejemplo, el propietario de la oferta podría decidir dejar de trabajar con programas CPA y dejar de pagar. Con una red fiable, tienes más posibilidades de conseguir el dinero que ya has ganado.


En resumen

Los socios, las herramientas y las pruebas adecuadas hacen que tu negocio de marketing de afiliación sea mucho menos arriesgado. Así que, no tengas más miedo, si lo tenías –

LANZA TU CAMPAÑA

Trends

View more posts