¿Qué es una Zona publicitaria y Cómo te Ayuda a Comprar Tráfico?
This post is also available in: EN PT
Como siempre, el blog de PropellerAds está aquí para ayudarte a profundizar en la publicidad digital y responder a todas tus posibles preguntas para sostener tus campañas publicitarias de forma más reflexiva.
Teniendo en cuenta las numerosas peticiones que hemos recibido de vosotros, queridos lectores, hemos decidido tratar un tema absolutamente crucial: las zonas publicitarias y las formas en que pueden ayudarte a comprar tráfico. ¿Qué son las zonas, las subzonas y cómo gestionarlas eficazmente? Ponte cómodo y aclaremos todo esto.
Preparando el terreno: ¿qué son las zonas y cómo funcionan?
En palabras sencillas, las zonas son diversas fuentes de tráfico, que pueden ser un sitio web, ubicaciones en un sitio web, donde se muestran anuncios, fuentes de tráfico asociadas, redes publicitarias, etc.
Además, mediante las zonas, los propietarios de sitios web segmentan su tráfico en diferentes tipos. Y como anunciante, con PropellerAds puedes gestionar las zonas y trabajar con las que sean adecuadas para tu oferta.
Por ejemplo, en PropellerAds, puedes confiar en algoritmos avanzados para la auto-optimización o bien – gestionar las zonas manualmente.
Consejo: la gestión de zonas/subzonas es imprescindible cuando trabajas con modelos CPM, CPC, SmartCPM y SmartCPC. También está disponible para CPA Goal, pero gracias a sus algoritmos de alta tecnología, este modelo de precios es capaz de dividir el tráfico en porciones de forma bastante eficaz sin necesidad de ajustes manuales. Al mismo tiempo, para probar nuevos productos en verticales ya conocidos en CPA Goal, se recomienda reunir antes listas blancas y negras.
Ejemplo de zonas en la práctica
Un propietario de varios sitios web puede utilizar varias zonas para segmentar su audiencia (tráfico) por intereses. O bien, mediante zonas publicitarias, el propietario de un sitio web puede dividir a los usuarios que se han quedado en la página principal y a los que han descubierto más secciones. Los principios de esta división pueden variar, según las preferencias y objetivos del propietario.
Así es como aparecen los formatos de anuncios por zonas:
Como anunciante, puedes hacer un seguimiento del rendimiento de las zonas en las que aparecen tus anuncios, ver su rendimiento y gestionarlas para optimizar las campañas y alcanzar un mayor rendimiento.
¿Y qué son las subzonas?
Las subzonas permiten una división del tráfico aún más precisa. Son extremadamente útiles para los que compran tráfico. Las subzonas dividen el tráfico en numerosos públicos, que sin duda son diferentes y se comportan a su manera.
¿Por qué necesitas una gestión por zonas?
Tienes que gestionar las zonas y subzonas para optimizar el rendimiento de la campaña, porque influyen mucho en tus resultados posteriores.
Para simplificar todo lo dicho anteriormente, sugeriríamos incluso percibir las zonas/subzonas como sitios web diferentes. ¿Qué queremos decir? Bueno, públicos diferentes visitan sitios web diferentes, ¿verdad? Lo mismo ocurre con las zonas. Para algunas zonas tu oferta será relevante y, por tanto, tendrá un rendimiento excepcional, mientras que con otras zonas no funcionará en absoluto.
Las zonas y subzonas te permiten probar el tráfico, comprender cuáles de ellas aportan beneficios y ajustar tu estrategia y presupuesto en consecuencia. Saber qué zonas funcionan y cuáles no te permite invertir dinero de forma inteligente, sin gastar en zonas que no dan los resultados esperados.
¿Cómo gestionar las zonas/subzonas?
Para la gestión de zonas, existen listas negras y listas blancas. Las listas negras y blancas en tu cuenta de PropellerAds tienen este aspecto (encuéntralo en la sección de Targeting):
Básicamente, si una zona/subzona no aporta conversiones durante un periodo de prueba, pues la excluyes y dejas de malgastar dinero.
Además, en PropellerAds, puedes gestionar zonas y subzonas en la pestaña Estadísticas, donde podrás ver su rendimiento y tomar decisiones bien pensadas. Cuando lanzas una campaña, ya tienes listas blancas y negras, por lo que puedes excluirlas e incluirlas en función de su eficacia.
Ahora ya sabes exactamente cómo las zonas y subzonas pueden ayudarte a aprovechar al máximo tu presupuesto y optimizar tus campañas de la mejor manera posible. Así que ten en cuenta esta función, utiliza nuestra potente herramienta de optimización de Subzonas, ¡y deja que crezcan tus beneficios!