Preguntas Actuales Sobre SmartCPC: Consejos, Buenas Prácticas, Casos Prácticos
This post is also available in: EN PT
La segmentación sería mucho más fácil si pudieras adivinar al instante la mejor puja para cada trozo de tráfico, ¿verdad?
Pero espera, ya no necesitas hacer predicciones si realizas campañas de anuncios Push y anuncios Push In-Page: ahora tenemos SmartCPC para hacerlo por ti.
¿Qué más puede hacer SmartCPC, y cómo utilizarlo sabiamente, sacando el máximo partido a tus campañas SmartCPC?
Sigue leyendo y estarás totalmente equipado para comenzar tu experiencia.
¿Cómo funciona SmartCPC?
SmartCPC es la nueva dimensión del modelo CPC tradicional, disponible exclusivamente para tráfico Push e In-Page Push.
Esta función se creó especialmente para agilizar la configuración de las campañas, la optimización automatizada y otros parámetros, abaratar los costes por clic y obtener mayores beneficios al final.
El concepto es el siguiente:
- Tú fijas la puja máxima que estás dispuesto a pagar por clic dentro de tu campaña.
- El algoritmo SmartCPC hace coincidir automáticamente tus anuncios con las ubicaciones en las que el precio del tráfico por clic no superará esta puja.
¿Qué significa para ti?
- No tendrás que controlar el rendimiento de las zonas: SmartCPC incluye automáticamente las zonas más rentables y excluye las menos rentables, ahorrándote tiempo.
- No te preocuparás de qué puja se adaptará mejor a una zona concreta: siempre estarás seguro de que SmartCPC no superará el coste máximo por clic que desees.
Así es como se ve en acción: ¡ves, ni siquiera se sobrepasa ligeramente la puja máxima de 0,2 $!
¿Cuándo Debo Utilizar SmartCPC?
SmartСPC es la mejor opción cuando necesitas crear varias campañas con segmentación por Actividad de Usuario y Tipos de Zona para una única oferta.
La Actividad del Usuario es un término que separa a todos los usuarios en tres grupos: Actividad alta: personas que hacen clic a menudo en los anuncios y están muy comprometidas; Actividad media: un grupo más numeroso pero menos activamente comprometido; y Actividad baja: el grupo más numeroso con las tarifas más baratas.
En lugar de pasarte horas eligiendo las mejores pujas para cada nivel de Actividad de Usuario, puedes lanzar una única campaña para todos ellos. El sistema optimizará la puja por sí mismo, de modo que siempre será la más adecuada para una determinada porción de tráfico (GEO+plataforma), actividad del usuario y tipo de zona.
He aquí un caso de uso en el que SmartCPC será la solución más conveniente.
Quieres lanzar tres campañas Push con segmentación por Actividad del usuario. Si optas por el CPC clásico, tendrás que averiguar y establecer la mejor puja para cada campaña, por ejemplo:
Modelo CPC:
Campaña | Grupo | Oferta |
1ª campaña | Alta actividad de los usuarios | 0,8$ |
2ª campaña | Actividad media de los usuarios | 0,6$ |
3ª campaña | Baja actividad de los usuarios | 0,2$ |
Con SmartCPC, creas una única campaña para todas los grupos de Actividad de Usuario. El algoritmo empezará a comprobar el rendimiento de tu campaña y el CTR, comparándolo con las campañas publicitarias de la competencia.
Tras la prueba, el sistema determinará tu CTR y el rendimiento resultante en diferentes cortes. Como resultado, empezará a elegir la mejor puja para cada impresión única, teniendo en cuenta todos los factores principales, incluida la actividad del usuario.
Modelo SmartCPC:
Campaña | Grupo | Oferta |
1 Campaña SmartCPC | Todas los grupos de actividad de los usuarios | Tu oferta (o inferior) |
Buenas prácticas SmartCPC
Aunque ahora la ventaja de SmartCPC es obvia, aún te queda trabajo por hacer: elegir los mejores creativos y establecer la puja óptima.
Y, al fin y al cabo, un sistema necesita cierto tiempo para aprender: ¿cuánto tarda y qué ocurre mientras tanto?
Aprendamos de la experiencia de nuestros anunciantes que ya han probado SmartCPC.
Deja que el sistema complete la prueba
El primer consejo que debes seguir es tener paciencia. Por suerte, no durante tanto tiempo: ¡SmartCPC aprende rápido!
Pero, ¿qué debes esperar en los primeros días de tu campaña?
Día 1. Prepárate para obtener un precio por clic un poco más alto que tu oferta máxima. Esto ocurre porque, durante las pruebas, nuestros algoritmos ajustan las pujas, pero no te preocupes: la puja pronto estará al nivel que esperabas.
Días 2-3. La fase más crucial de las pruebas ha terminado, pero aún puedes conseguir una parte de los clics que cuesten más que tu puja. Sin embargo, ahora tu oferta está optimizada.
Día 4. Ahora tu puja se ajusta suavemente a la actividad concreta del usuario y al tipo de zona, por lo que empiezas a pagar mucho menos.
Los Creativos son la Clave del Éxito
De hecho, los creativos son casi la única parte que tienes que hacer tú mismo aquí, y es muy importante. Como ahorras mucho tiempo en la configuración y optimización de tu campaña, puedes centrarte por completo en lo que los usuarios verán en tus anuncios.
Cuanto mayor CTR tengan tus creativos, más rentable será el precio por clic que obtengas.
Tu Oferta Depende de tus Objetivos
Una pregunta más: ¿y qué puja debo establecer como coste máximo deseado por clic?
En general, recomendamos tomar la puja media de CPC para una porción de «GEO+SO+Gran actividad de usuarios» y añadirle un 20%. Para encontrar la puja adecuada para tu campaña, utiliza el Estimador de tráfico: muestra cómo se distribuye el volumen de clics en función de la puja:
Además, también debes tener en cuenta los objetivos de tu campaña. Aquí tienes dos opciones:
1. Estás ejecutando una oferta con un flujo de conversión complicado, y/o el propietario de una oferta tiene unos requisitos de tráfico muy elevados. En este caso, definitivamente necesitas comprar grandes volúmenes de tráfico con la mayor calidad posible.
Por tanto, tu objetivo es ser el primero en la subasta y, para conseguirlo, fija la puja máxima posible. SmartCPC lo optimizará de todos modos, en función de tu rendimiento y el de tus competidores, de modo que tu precio final por clic será más bajo en determinadas zonas y cohortes.
2. Cuando quieres conseguir tráfico más barato, ganar a la competencia no es tu principal preocupación. En este caso, confía en las pujas CPC medias para una actividad de usuario elevada, pero añade al menos un 20% a este precio. De este modo, tu oferta seguirá siendo competitiva para esta grupo más exigente y bajará automáticamente para las demás cohortes.
Cómo SmartCPC Cambia el Juego: Caso Práctico
Así que, basta de teoría: ¡vamos a ver cómo funciona todo en la práctica!
Nuestro socio decidió probar SmartCPC y comparar si da mejores resultados que el modelo CPC que utilizaba antes.
Primero, un poco sobre la oferta:
- Vertical: iGaming
- Tráfico: Push Clásico
- Puja: CPC
El anunciante lanzó la misma campaña para todos los grupos y fijó una tasa de CPC de 0,047 $. Tras un tiempo probando creativos, empezó a obtener los siguientes resultados diarios de esta campaña con CPC clásico:
Para obtener una comparación precisa con el SmartCPC, no cambió nada y lanzó una nueva campaña con la misma tasa de CPC, segmentación y creativos que ya habían demostrado tener altos CTR.
SmartCPC inició su periodo de pruebas, y en cuanto terminó, el anunciante empezó a obtener las siguientes tarifas CPC para la misma campaña:
Teniendo en cuenta que la configuración de las campañas era idéntica, vemos la diferencia obvia: SmartCPC permite obtener un coste por clic dos veces más barato, con un CR mayor y sin necesidad de crear campañas distintas para cada cohorte. Aunque la campaña SmartCPC produjo el doble de impresiones, el número de clics fue prácticamente el mismo.
Éste ha sido sólo uno de los múltiples casos de éxito con SmartCPC, así que ¿por qué no lo has probado aún?
Sigue el enlace, reúne tus mejores creativos para CTR y ve a por ellas.