Red Publicitaria VS Intercambio Publicitario VS Servidor Publicitario: Diferencias y Beneficios
This post is also available in: EN PT
Hace mucho tiempo, en aquellos tiempos oscuros y antiguos, los afiliados y los editores tenían que comunicarse por correo electrónico. ¿Te imaginas lo difícil que fue para nuestros antepasados conseguir su objetivo común (el beneficio, claro) de esta manera?
Por suerte, las redes publicitarias, como PropellerAds, pusieron fin a esos tiempos difíciles. Y fue entonces cuando comenzó la gran unidad de anunciantes y editores. Pero también existieron los intercambios de anuncios y los servidores de anuncios, que también desempeñaron un gran papel en la historia.
Así pues, ¡ha llegado el momento! Hoy vamos a poner fin a esa confusión de red publicitaria VS intercambio publicitario VS servidor publicitario. Estamos aquí para llenar de una vez por todas las lagunas de conocimiento de los afiliados. ¡Sumérgete y aprendamos a diferenciar términos!
¿Qué es una Red publicitaria?
En general, las redes publicitarias garantizan una comunicación fluida entre editores y anunciantes. Los editores proporcionan sus sitios web donde se muestran los anuncios (inventario o, de lo contrario, ubicaciones de anuncios) y, gracias a la tecnología de las redes publicitarias, los anunciantes obtienen el inventario correspondiente que se adapta a sus necesidades.
Las redes clasifican el inventario por tipos de audiencia y garantizan una cooperación rápida y eficaz entre editores y anunciantes.
Así que, básicamente, una red publicitaria es un mediador que automatiza, optimiza y acelera la interacción entre anunciantes y editores.
¿Qué ventajas ofrecen las redes publicitarias?
Las redes garantizan el alcance de los anunciantes:
Herramientas y software eficaces para el lanzamiento, análisis y optimización de anuncios, así como para la gestión del inventario – por ejemplo, PropellerAds tiene un paquete completo de software interno para el trabajo eficaz de los afiliados + múltiples opciones de monetización para los editores.
Gestores: los gestores experimentados ayudan tanto a los anunciantes como a los editores a sacar el máximo partido de su inventario y sus campañas.
Varios formatos de anuncios – en Propeller, tenemos anuncios Push, anuncios In-Page Push (IPP), anuncios Interstitial y anuncios Popunder para elegir.
Automatización: cuando un anunciante inicia su campaña, el anuncio se coloca automáticamente en el espacio publicitario del editor correspondiente. El proceso, similar a una subasta, garantiza que los editores obtengan el precio deseado por su inventario, mientras que los anunciantes reciben el mejor inventario de acuerdo con su presupuesto.
En PropellerAds, tanto anunciantes como editores pueden beneficiarse de las últimas tecnologías basadas en IA, varios formatos de anuncios para diferentes propósitos, plantillas creativasmodelos de precios y la asistencia cualificada del equipo de soporte profesional.
¿Qué es un intercambio de anuncios?
Mientras que una red publicitaria es una parte intermedia entre anunciantes y editores, el intercambio de anuncios es más bien una parte intermedia entre partes intermedias, es decir, redes publicitarias o grandes agencias de marketing.
Así es como funciona el proceso de intercambio:
Digamos que hay dos redes publicitarias. Uno de ellos tiene mucho tráfico (que no se monetiza correctamente), pero carece de anunciantes. Y el otro tiene el problema contrario: demasiados anunciantes y falta de tráfico. El escenario perfecto es equilibrar las cosas en ambas redes: cada una intercambia algo que le sobra por algo que le falta.
Así, estos dos pueden participar en una subasta en el intercambio de anuncios y conseguir lo que necesitan. En palabras sencillas, es el proceso de conseguir o vender tráfico desde/hacia el exterior sobre la base de tratos en-directos.
¿Y las ventajas de los intercambios de anuncios?
Equilibrar el tráfico y los anunciantes – El objetivo de los intercambios de anuncios es equilibrar las cosas y ayudar a las partes de un acuerdo a mejorar su proceso de trabajo o, si no, al menos mantener a los editores en sus plataformas aunque el acuerdo no aporte demasiados beneficios adicionales.
Puja inteligente – Para vender tráfico, las redes publicitarias como Propeller suelen utilizar a la RTB (puja en tiempo real). Es el proceso de venta/compra basado en el motor de intercambio de alta tecnología, capaz de evaluar y pujar por cada impresión disponible.
Para comprar tráfico, normalmente nos ceñimos a la DSP (plataforma del lado de la demanda), donde es posible obtener espacio publicitario de una serie de proveedores, que pueden incluir otras redes, grandes editores individuales y agencias publicitarias. Ambas partes del acuerdo pueden establecer precios preferentes y otros requisitos para conseguir la mejor coincidencia.
Personalmente, PropellerAds suele vender tráfico Onclick, Push y In-page push (IPP) en ad exchanges.
La pequeña conclusión: Las redes publicitarias y los intercambios de anuncios son similares, y suelen actuar como partes de un único proceso. Ambos son medios que facilitan y optimizan la compra y venta programática de anuncios. La diferencia clave: las redes publicitarias suelen servir a editores y anunciantes, mientras que los intercambios publicitarios son sobre todo para redes y agencias. El principio permanece invariable: automatización y optimización de la venta/compra de anuncios para que los acuerdos sean lo más beneficiosos posible para ambas partes.
Consulta la infografía para hacerte una idea:
¿Qué es un servidor de anuncios?
Mientras que las redes publicitarias y los intercambios pueden compararse en algunos aspectos, los servidores publicitarios son un poco otra historia. Un servidor de anuncios es una entidad más abstracta, no es una plataforma. Es más bien una tecnología que está detrás del software de las redes publicitarias y que realmente hace que todo funcione correctamente.
Un servidor de anuncios es donde opera nuestro software: garantiza el correcto funcionamiento de las cuentas de los anunciantes en las redes publicitarias, como PropellerAds.
¿Cuáles son las ventajas de los servidores de anuncios?
Es difícil hablar de las ventajas de los servidores de anuncios, ya que se limitan a hacer su trabajo, pero destacaremos un par de puntos que conviene recordar:
Los servidores de anuncios ayudan a los anunciantes a conseguir tráfico relevante: sobre todo, garantizan la coincidencia más óptima mediante ajustes de segmentación no personales, como GEO, plataforma, iOS, etc.
Además, los servidores garantizan una comunicación eficaz entre los anunciantes y su audiencia (tráfico). En palabras sencillas, hacen que todo funcione como un anunciante quiere, cuando está rodando los anuncios.
Concluyamos
¿Lo ves? No todo es tan complicado como parece. Ahora ya lo sabes:
- La red publicitaria sirve a anunciantes y editores para que su interacción sea lo más eficaz y óptima posible. Ayuda a ambas partes a conseguir las mejores ofertas y alcanzar sus objetivos de monetización mediante herramientas avanzadas, atención al cliente y cuentas totalmente equipadas para trabajar correctamente. La red publicitaria es un medio entre editores y anunciantes.
- El intercambio de anuncios es un medio entre las redes publicitarias, las agencias y los grandes editores. Ayuda a las partes a comprar/vender tráfico o anuncios, según sus necesidades. Para que funcionen mejor, las redes publicitarias deben tener la misma cantidad de tráfico y de anunciantes; por eso es tan importante mantenerlo todo equilibrado. Y los intercambios de anuncios les ayudan a alcanzarlo.
- El servidor de anuncios es el software que está detrás de todos los procesos de la red publicitaria y garantiza el correcto funcionamiento de las cuentas, así como la comunicación entre los anunciantes y sus audiencias.
Eso es todo por hoy. Ten en cuenta las diferencias entre los términos: ¡que la alfabetización en marketing de afiliación sea tu luz!
¡Discutamos éste y otros temas de marketing de afiliación en nuestro acogedor chat de Telegram!