Tutoriales avanzados

5 Técnicas de PNL para Afiliados que Nunca Pasan de Moda

This post is also available in: EN PT

El objetivo principal de un afiliado es ayudar a las empresas a establecer conexiones duraderas con su público objetivo. Como probablemente ya sepas, esto significa que tienes que controlar un gran número de variables y explorar todas y cada una de las técnicas que puedan ayudarte a conseguir este objetivo, como la programación neurolingüística.

Aunque tiene diversas aplicaciones prácticas, la programación neurolingüística no siempre es fácil de entender, sobre todo si quieres implementarla en tu estrategia de marketing.

Por este motivo, hemos elaborado un completo artículo que explica la programación neurolingüística, sus beneficios y algunas técnicas que puedes aplicar hoy mismo en tu campaña.


¿Qué es la Programación Neuro-Lingüística (PNL)?

En términos sencillos, la programación neurolingüística o PNL es un modelo de comportamiento que los afiliados y las empresas pueden utilizar para comprender mejor el proceso de toma de decisiones de los consumidores.

Abarca un amplio conjunto de subtemas, entre ellos cómo se comunica la gente, el lenguaje utilizado, cómo influyen las interacciones en los resultados que obtenemos y cómo incitar a un cambio de comportamiento.

La PNL te enseña a comprender el proceso de pensamiento de tu público objetivo y te permite observar y analizar el comportamiento humano desde una perspectiva objetiva.


Elementos Básicos de la PNL

La programación neurolingüística se compone de una variedad de conceptos diferentes, pero los principales incluyen:

Subjetividad

La PNL se basa en la idea de que todos percibimos el mundo a través de una experiencia subjetivaen la que influyen los cinco sentidos y el uso del lenguaje.

Por ejemplo, cuando recuerdas detalles de tu última reunión social, probablemente recuerdes el lugar, la música que sonaba de fondo, las bebidas o la comida que consumiste, las conversaciones que mantuviste y otros detalles relacionados con tus sentidos.

Conciencia Sensorial

Nuestra percepción de la realidad está determinada por nuestra conciencia sensorial, que es la forma en que interpretamos los distintos estímulos a los que estamos expuestos.

En otras palabras, la realidad que percibimos depende de cómo traducimos los sonidos, las imágenes y las texturas que nos rodean. Para dominar la PNL, tienes que aprender cómo la información sensorial que nos rodea da forma a nuestros procesos de pensamiento conscientes e inconscientes.

Pensamiento Basado en Resultados

En el contexto de la PNL pensamiento basado en los resultados puede definirse como la idea de que las personas justifican sus acciones por sus objetivos finales.

Es decir, cuando los usuarios tienen un objetivo en mente, es más probable que encuentren las mejores formas de llevar a cabo determinadas acciones.

Flexibilidad Conductual

Otro elemento central de la PNL, la flexibilidad conductual es la capacidad de cambiar tu enfoque en función de los resultados que obtengas. Si no te estás acercando a la consecución de tus objetivos, necesitas tener la suficiente flexibilidad conductual para identificar otro enfoque y probar distintas opciones hasta que encuentres la mejor alternativa.


Técnicas de PNL que Puedes Aplicar Hoy Mismo

Ahora que ya hemos cubierto los aspectos técnicos, pasemos directamente a la parte más jugosa: repasar algunas de las diferentes técnicas y ejemplos de cómo utilizar cada una de ellas.

Algunos de los enfoques más populares de la PNL son:

#nº 1 Aumentar el Valor Percibido Mediante un Reencuadre Disruptivo

Aumentar el valor percibido de un artículo mediante reencuadre disruptivo es el proceso de cambiar el ángulo y la redacción de tus materiales de marketing.

Esta práctica puede ayudar a superar las ideas preconcebidas negativas sobre un producto o trato, permitiéndote transmitir un mensaje de marketing más claro.

Ejemplo: «Empieza por tan sólo 25 Céntimos a la Semana» (en lugar de decir $13 al año)


#2 Presuposición

La presuposición es una táctica de PNL en la que presupones que una o más cosas sobre el producto son ciertas y comunicas estas suposiciones a tu audiencia.

Es una gran técnica porque puedes presuponer que los clientes realizarán una compra y que los productos que promocionas han sido muy bien valorados por consumidores similares.

Ejemplo: «Cuando Compres Este Aparato, Verás Por Qué Otros Técnicos De Tu Zona Están Tan Encantados»


#3 Metáforas e Hipérboles

Aunque nuestras decisiones de compra puedan parecer calculadas, muchos expertos coinciden en que la decisión de compra se produce a nivel subconsciente.

Psicología para Afiliados: ¿Pueden los Colores Afectar a las Conversiones?

Esta es la razón por la que muchos vendedores utilizan metáforas e hipérboles que hablan directamente a la mente subconsciente del público.

Ejemplo: «¡Dulces de Calidad que Encenderán una Fiesta en tu Boca!»


#4 Ritmo Humano y Aliteración

El ritmo y la aliteración son características intangibles, pero no por ello son menos poderosas.

En palabras sencillas, tanto el ritmo como la aliteración te ayudan a desarrollar contenidos más contenido memorable. Y esto no sólo se aplica al contenido en sí, sino también a tu imagen de marca (y a la de tus anunciantes).

Ejemplo: «Dragones y Mazmorras», «7-Eleven», «Ronald MacDonald»


#5 Lograr la Comunicación No Verbal Mediante el Movimiento Ocular

¿Sabías que un profesional de la PNL puede determinar qué partes del cerebro utiliza una persona simplemente haciéndole preguntas y analizando su lenguaje corporal?

Del mismo modo, puedes incitar ciertas acciones asegurándote de que tus imágenes incluyen a una persona que está siguiendo las señales de acceso ocular. Las zonas que se utilizan corresponden a los patrones oculares de la siguiente manera:

  • Recordar visualmente: movimiento ocular superior derecho al mirar a la persona
  • Recordar el audio: movimiento ocular medio-derecho al mirar a la persona
  • Autoconciencia y cálculos: movimiento ocular inferior derecho al mirar a la persona
  • Construcción visual: movimiento ocular superior izquierdo al mirar a la persona
  • Construcción sonora: movimiento ocular medio-izquierdo al mirar a la persona
  • Táctil: movimiento ocular inferior izquierdo al mirar a la persona

¿Quieres saber más sobre la PNL y las mejores técnicas para atraer a tu público? Suscríbete a nuestro correo electrónico y únete a nuestro chat de Telegram (es muy divertido :P)

Trends

View more posts